jueves, 28 de junio de 2007

Resumen de la semana

El otro día comentaba que el diario El Mundo (y otros) se hacían eco de la publicación de un estudio sobre Yondelis en la revista The Lancet Oncology.

Pues bien, hoy la revista The Lancet (a secas, que es una revista distinta, la segunda más importante de las que tratan sobre Medicina General e Interna en base a su factor de impacto) recomienda en su web la lectura del mismo artículo, e indica que el principio activo de Yondelis (la traducción es mía) "muestra actividad antitumoral en más de la mitad de pacientes con un tipo específico de cáncer". Algo que, sin duda, deberá ser tenido en cuenta por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

Esto se suma a las noticias de ayer sobre las nuevas expectativas de la Junta sobre la aprobación de Yondelis, un pago a los accionistas y los rumores sobre una posible presentación oral sobre Yondelis ante la EMEA en los próximos días.

En otro orden de cosas, tengo interés en hacer un seguimiento de las empresas españolas que participan del negocio/I+D de los biocombustibles. Agradeceré cualquier información al respecto.

No hay comentarios: